#ElPerúQueQueremos

Los estudiantes estuvimos en contra de la carta presentada por Cipriani

Publicado: 2011-09-28

Lo Justo entrevistó a Lorena De La Puente, Representante Estudiantil ante la Asamblea Universitaria de la PUCP y Sayuri Andrade, estudiante de la PUCP y miembro de la organización Izquierda Universitaria, a propósito de la disputa entre el Vaticano y el Cardenal Juan Luis Cipriani, de un lado, y la PUCP, del otro.

El viernes pasado, 23 de setiembre, los estudiantes, profesores y trabajadores de la PUCP se reunieron en las afueras de la puerta principal de la universidad para manifestar su rechazo ante la injerencia del Cardenal Cipriani, quien propuso modificar el estatuto de la universidad para obtener injerencia sobre ella. Los lemas “Autonomía”, “Pluralismo” y “La PUCP es de nosotros y de nadie más” se escucharon bastante en el evento que reunió alrededor de dos mil personas.

Lorena de la Puente y Sayuri Andrade mostraron su malestar por la forma como la carta del Cardenal Cipriani pretendía, finalmente, elegir al rector de la PUCP. De la Puente, representante del REA (Representación Estudiantil ante la Asamblea), dijo en Lo Justo: “… los estudiantes estuvimos en contra de las formas impositivas de la carta. Desde la primera reunión no fue el modo adecuado porque iba contra la lógica de la asamblea; cuando lo ideal era que los 5 obispos de la asamblea presentaran, en todo caso, los nuevos estatutos frente a los miembros de la asamblea, y a partir de ello se discutan”.

El mismo viernes 23, con la manifestación en paralelo, la Asamblea Universitaria decidió, por unanimidad, que la PUCP se rigiera de acuerdo a las leyes peruanas, sin modificación de los estatutos ni injerencia externa, es decir, no aceptaron la propuesta del Cardenal Juan Luis Cipriani. (GD)

Lo Justo se emite todos los martes de 7 a 8 de la noche por lamula.pe


Escrito por

Rocío Silva Santisteban

Rocío Silva-Santisteban Manrique (Lima, 1963) Escritora, profesora, activista en derechos humanos y políticamente zurda.


Publicado en

Lo Justo

Un programa conducido por la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos