#ElPerúQueQueremos

Continúa el estigma para los universitarios ayacuchanos

Publicado: 2013-08-05

Tamia Portugal y José Carlos Agüero, investigadores del Grupo Memoria-IEP, presentaron los resultados de la investigación: "Generación y universidad en Ayacucho: Reconociendo las relaciones entre representaciones del conflicto armado interno y las actitudes políticas en dos generaciones".

Los investigadores resaltaron que los estudiantes universitarios de la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga, hasta la fecha, invierten mucho esfuerzo en defenderse del estigma del ayacuchano terrorista y porque continúan siendo “objetos de sospecha”.

El estudio, que pretende dar a conocer las representaciones y el significado del conflicto armado interno que tienen los estudiantes de la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga, cuenta con resultados obtenidos gracias a la participación de universitarios que vivieron ese periodo y los que estudian en la actualidad.

PARTE 2

PARTE 3

Escrito por

lojusto

Programa político y cultural conducido por Paul Maquet producido por la @CNDDHH. Todos los miércoles de 6:00 a 6:30 pm por @lamulaenvivo.


Publicado en

Lo Justo

Un programa conducido por la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos