#ElPerúQueQueremos

Hay temor en denunciar la violación de derechos LGTBI por desconfianza en el acceso a la justicia

Publicado: 2013-09-19

El Observatorio de Derechos LGTB y VIH/SIDA, institución que registra las vulneraciones de los derechos de este sector de la población peruana, alerta sobre los casos de denuncias que han registrado. 

En lo que va del año, el Observatorio de Derechos LGTB y VIH/SIDA, ha registrado 50 denuncias de vulneración de derechos de personas LGTBI. La mayor cantidad de denuncias registradas son por violación de derechos por orientación sexual, discriminación en centros de salud y discotecas, casos de violencia, extorsión, despidos laborales e incluso por ser una persona viviendo con VIH/SIDA. Asimismo, el registro de las denuncias refleja que la mayoría fueron hechas por gays y mujeres trans.

El principal objetivo de la institución es la obtención de evidencia porque ayudará a elaborar políticas públicas inclusivas sobre la base de evidencias y datos registrados, asegura asegura Manolo Forno, vocero del observatorio. Además, según el vocero, existe temor en denunciar casos de violación de derechos de personas LGTBI o con VIH/SIDA porque hay por desconfianza en el acceso a la justicia.

El Obervatorio de Derechos LGTB y VIH/SIDA pone a tu disposición diferentes opciones para poder realizar denuncias:

*Enviar un mensaje de texto al 985 679 939

*Enviar un correo electrónico a denuncias@observatorio-diversidad.org

*Llamar al 203 3300 anexo 107 (disponible de lunes a viernes de 10:30 am a 4:30 pm)

*Consultoría legal gratuita en dos locales: Prosa (Telf. 2660746 / lunes a jueves de 6:30 pm a 8:30 pm) y CCB Corazones Chalacos (Telf. 5611702 / martes de 5:00 pm a 7:00 pm).

Para mayor información ingresar a http://goo.gl/V9cOKj

PARTE 2:


Escrito por

lojusto

Programa político y cultural conducido por Paul Maquet producido por la @CNDDHH. Todos los miércoles de 6:00 a 6:30 pm por @lamulaenvivo.


Publicado en

Lo Justo

Un programa conducido por la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos