#ElPerúQueQueremos

Huelga de hambre contra proyecto Conga: "Hasta que las fuerzas se agoten"

Publicado: 2012-06-21

Nueve personas, incluyendo 3 estudiantes de la Universidad Nacional de Cajamarca, 3 docentes del Sutep y 3 miembros de rondas campesinas, iniciaron una huelga de hambre el día lunes frente a la Iglesia San Francisco en Cajamarca en protesta contra la presencia del proyecto conga en la región.

Los manifestantes exigen la declaración de la inviabilidad del proyecto minero, en vista de la alta contaminación y el poco desarrollo que dicha actividad genera en la zona. La huelga se pliega al paro regional indefinido que viene llevándose a cabo en Cajamarca desde hace más de 20 días.

Al tercer día de huelga , llevada a cabo bajo el lema "Prefiero morir de hambre que contaminado", los manifestantes se mantienen firmes en su decisión de continuarla y afirman que llegarán tan lejos como lo permitan sus fuerzas. Al respecto mencionó Vladimir Ruiz, uno de los estudiantes huelguistas, en declaraciones al programa Lo Justo conducido por Rocio Silva Santisteban:

“Yo creo que defenderemos nuestra posició hasta que los cuerpos se nos agoten. Estamos convencidos de que la lucha es justa. Cajamarca está en un momento histórico importantísimo, en el debate sobre un nuevo modelo de desarrollo para el país. Asimismo, luchamos por la elaboración de una nueva constitución que suplante la nefasta constitución actual. Vamos a estar acá hasta que las fuerzas se nos agoten"


Escrito por

lojusto

Programa político y cultural conducido por Paul Maquet producido por la @CNDDHH. Todos los miércoles de 6:00 a 6:30 pm por @lamulaenvivo.


Publicado en

Lo Justo

Un programa conducido por la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos