#ElPerúQueQueremos

Trabajador Amed Huber revela las condiciones laborales en la empresa Topy Top

Publicado: 2012-09-19

En esta edición de Lo Justo estuvimos con el abogado Julio Gamero y el trabajador textil Amed Huber Albújar para hablar sobre la reincorporación de un grupo trabajadores de Topy Top a sus labores, luego de que fueran despedidos de la empresa por sindicalizarse.

Según Gamero, el problema laboral con esta empresa se debe a la vigencia de un régimen laboral como los contratos del sector de exportación no tradicional, promulgado en 1978 a partir del cual nunca se permite la posibilidad de que el trabajador logre su estabilidad laboral.

Según indicó Amed Huber este régimen sustentado en el Decreto Legislativo 22342 es anticonstitucional porque viola el derecho a una remuneración equitativa y suficiente para el bienestar del trabajador y su familia. A pesar de ello, el decreto está vigente desde hace 30 años.

En otra parte del programa estuvimos con el presidente de Aprodeh, Francisco Soberón, para hablar sobre la importancia de la labor en derechos humanos de Pilar Coll.

Asimismo, estuvimos con el secretario de la Federación de Trabajadores de Construcción Civil del Perú, Luis Villanueva, para hablar sobre las mafias que extorsionan a empresas constructoras y asesinan a dirigentes del rubro de la construcción.

Aquí puedes ver el programa completo:


Escrito por

lojusto

Programa político y cultural conducido por Paul Maquet producido por la @CNDDHH. Todos los miércoles de 6:00 a 6:30 pm por @lamulaenvivo.


Publicado en

Lo Justo

Un programa conducido por la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos