#ElPerúQueQueremos

Gloria Cano considera que fallo de la Corte no interfiere con amparo

Publicado: 2012-09-26

La abogada de los familiares de las víctimas de Barrios Altos, Gloria Cano, aclaró que la resolución de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, que obliga al Estado peruano a anular el fallo a favor del grupo Colina, no interfiere con la acción de amparo presentada por el Ejecutivo, como han señalado algunos críticos.

Cano indicó que esta medida que pretende modificar el fallo de la Corte Suprema, presidida por Javier Villa Stein, continúa su trámite. Sin embargo, señaló que es un proceso muy largo y que esto fue informado por la defensa de los familiares ante la Corte durante la revisión del caso Barrios Altos vs Perú.

"Están tratando de confundir. Ellos saben perfectamente que el caso Barrios Altos es un caso con una sentencia y lo que hay aquí es un seguimiento de cumplimiento de sentencia de la Corte Interamericana. (...) Si la Corte Suprema actuó violando la Convencion Americana, la jurisprudencia de la Corte, nosotros teníamos todo el derecho de acudir al seguimiento de la sentencia", mencionó en entrevista con el programa Lo Justo, que conduce la Secretaria de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos, Rocío Silva Santisteban.

Por otro lado, la abogada saludó que el presidente Ollanta Humala haya dicho que se respetará el fallo internacional. "Me parece perfecta su posición, es lo que le queda hacer", agregó.

Aquí puedes ver el programa completo:


Escrito por

lojusto

Programa político y cultural conducido por Paul Maquet producido por la @CNDDHH. Todos los miércoles de 6:00 a 6:30 pm por @lamulaenvivo.


Publicado en

Lo Justo

Un programa conducido por la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos