#CómoSalimosDeEsta

Avelino Guillén: "El indulto sería como un Golpe de Estado"

Publicado: 2012-10-17

En entrevista con el programa Lo Justo, que conduce la Secretaria Nacional de Derechos Humanos, Rocío Silva Santisteban, el ex fiscal y abogado Avelino Guillén consideró que un eventual indulto al ex presidente y condenado, Alberto Fujimori, sería como un golpe de Estado ya que significaría la consagración de la impunidad en nuestro país.

Guillén advirtió además que el pedido de indulto no ha sido firmado formalmente por Alberto Fujimori y sólo por sus hijos con el objetivo de que el sentenciado vuelva a la actividad política, de la que, según recordó Guillén, no se ha desligado ya que dirigió la campaña presidencial de su hija Keiko Fujimori en el 2011.

Por otro lado, el ex fiscal señaló que al ex presidente Fujimori no le corresponde un indulto humanitario. Según explicó, el fujimorismo está planteando un indulto político y para ello está presionando al gobierno del presidente Ollanta Humala.

Finalmente, remarcó que Fujimori tiene condiciones de privilegio que no tiene ningún preso en Sudamérica y que su diagnóstico es el de un paciente que tuvo cáncer.

En otro momento del programa, estuvimos con Cinthia Silva, abogada de Demus, para hablar sobre el acceso a la justicia para las mujeres en el Perú.


Escrito por

lojusto

Programa político y cultural conducido por Paul Maquet producido por la @CNDDHH. Todos los miércoles de 6:00 a 6:30 pm por @lamulaenvivo.


Publicado en

Lo Justo

Un programa conducido por la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos