#ElPerúQueQueremos

No reconocido

Hoy en Lo Justo

Publicado: 2013-11-13

En esta edición del programa, dos miembros del Sindicato de trabajadores CAS de la UNMSM, Gissela Alvitres y Edgar Virto, para que nos expliquen por qué la Universidad quiere desconocer el sindicato y así evitar negociar un pliego de reclamos presentados desde el 2011. Durante este año, en el programa Lo Justo hemos visto diferentes casos de reclamos de derechos que han sufrido diferentes respuestas: el despido por hacer un clic en una publicación en las redes sociales, la expulsión de estudiantes que pedían mejoras en su calidad académica e ir a la cárcel por una huella falsa. 

Además, tres representantes del Sindicato de Trabajadores de la empresa Techint manifiestan que se ha desnaturalizado la modalidad de contrato por tercerización y piden que entidades del Estado analicen el problema. Además, denuncian hostigamiento a los miembros del sindicato por exponer esa situación.

Véanos a las 6 pm en: http://www.ustream.tv/channel/lamula-pe


Escrito por

lojusto

Programa político y cultural conducido por Paul Maquet producido por la @CNDDHH. Todos los miércoles de 6:00 a 6:30 pm por @lamulaenvivo.


Publicado en

Lo Justo

Un programa conducido por la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos