#ElPerúQueQueremos

La UNMSM se niega a reconocer sindicato a pesar de su registro en el Ministerio de Trabajo

Desde el 2011 hay pliegos de reclamos que no se han negociado por el no reconocimiento del sindicado por parte de la UNMSM.

Publicado: 2013-11-15

Gissela Alvitres, Secretaria General del Sindicato de Trabajadores CAS de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (SITRAUSM), y Edgar Virto, ex Secretario General, nos acompañaron en Lo Justo para denunciar que la Universidad se niega a reconocer al sindicato fundado en el 2007 y ello afectaría la atención de sus pliegos de reclamos. 

“Lamentablemente no tenemos el disfrute de estos derechos sindicales debido a argumentos que tienen ellos no tienen sustento para nosotros y ya ni para el Ministerio de Trabajo”, además, la Secretaria General aseguró que SITRAUSM cuenta está en el registro de organizaciones sindicales del Ministerio de Trabajo y que aun así “la Universidad se niega a negociar con nosotros”.

Por otro lado, Edgar Virto llamó la atención sobre dos integrantes del sindicato que realizaron la inscripción de la organización, con asesoría del Ministerio de Trabajo, en cuyo proceso hubo una inexactitud, terminaron con una sentencia de 4 años de pena suspendida.


SEGUNDO BLOQUE DEL PROGRAMA



Escrito por

lojusto

Programa político y cultural conducido por Paul Maquet producido por la @CNDDHH. Todos los miércoles de 6:00 a 6:30 pm por @lamulaenvivo.


Publicado en

Lo Justo

Un programa conducido por la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos