no está satisfecha

Marcha por la paz y la seguridad ciudadana

Publicado: 2014-04-15

La Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH), empresarios de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), la Cámara Peruana de Construcción (CAPECO), con el respaldo de presidentes regionales y alcaldes provinciales, convocaron a la ciudadanía a la Gran Marcha Nacional “El Perú unido exige paz y seguridad ciudadana”. 

En conferencia de prensa, el monseñor Bambarén afirmó que la inseguridad ciudadana “no es un problema de un gremio sino de toda la población del Perú”. Por otro lado, el secretario general de la CGTP señaló que su gremio ha enviado las identidades de quienes integran las mafias de construcción a los ministerios del Interior, Vivienda y Trabajo civil. 

Dato: Sólo en Ancash las estadísticas señalan que en 2011 el sicariato dejó 48 víctimas, en 2012 dejó 45; en el año 2013 fueron 94 las víctimas y en lo que va del año 2014 se han registrado 19 asesinatos.


Escrito por

lojusto

Programa político y cultural conducido por Paul Maquet producido por la @CNDDHH. Todos los miércoles de 6:00 a 6:30 pm por @lamulaenvivo.


Publicado en

Lo Justo

Un programa conducido por la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos